¿Por qué Australia?
‘’La industria minera desempeña un papel fundamental a la hora de garantizar un futuro sostenible para nuestro planeta. La minería proporciona los recursos esenciales necesarios para crear las tecnologías de energías renovables, los vehículos eléctricos, los materiales de construcción ecológicos, los dispositivos médicos, y las tecnologías espaciales que guiarán el desarrollo económico y social sostenible del mundo a lo largo del próximo siglo’’.
Para garantizar el suministro responsable de recursos a las generaciones actuales y futuras, la minería debe encontrar un equilibrio entre el aumento de la producción de minerales y la adopción de prácticas operativas más sostenibles. Para reducir el impacto ambiental y garantizar la licencia social para operar, la minería debe buscar nuevas tecnologías, procesos y modelos de negocio en su búsqueda de la sostenibilidad.
En esta búsqueda, las empresas australianas de equipos, tecnología y servicios para la minería (METS) son socios naturales de la industria minera mundial.
El sector australiano de METS ha estado a la vanguardia del desarrollo y la aplicación de prácticas innovadoras y tecnologías de última
generación para operaciones mineras en todo el mundo. Impulsadas por un espíritu pionero y el compromiso con la excelencia, las empresas METS son reconocidas por resolver los retos más difíciles de la industria en los entornos mineros más duros del mundo, desde operaciones mineras a gran escala de cobre a cielo abierto en el desierto de Atacama (Chile), hasta complejos proyectos auríferos subterráneos en zonas con temperaturas bajo cero del norte de Canadá.
Es este enfoque emprendedor y la voluntad de asumir un reto, lo que ha llevado al sector australiano de METS a ser uno de los más internacionalizados a escala mundial. Más del 65% de las empresas australianas METS exportan, y han establecido sofisticadas cadenas de suministro, sólidas asociaciones y relaciones de colaboración para responder a las necesidades de los clientes con rapidez y eficacia en todo el mundo.
La dureza del clima operativo en Australia ha centrado la atención de la industria australiana de explotación de recursos y METS en la sostenibilidad. A medida que nos esforzamos colectivamente por afrontar el reto del cambio climático, el sector australiano de METS ha incrementado este enfoque aportando innovación y experiencia para ayudar a la industria minera a convertirse en líderes mundiales en sostenibilidad.
Nos centramos en las áreas clave de la sostenibilidad que están afectando a las operaciones actuales y futuras, desde la perspectiva de hacia dónde quiere llegar la industria si conseguimos acelerar exitosamente las prácticas sostenibles.
La Mina con Manejo Inteligente del Agua
Demostrando las soluciones necesarias para proteger nuestro recurso mundial compartido más preciado: el agua. Desde la gestión y el control del agua en las minas hasta el tratamiento y la desalinización del agua.
La Mina Comunitaria
Re-imaginando las relaciones tradicionales entre las operaciones minera y las comunidades para crear valor para las partes interesadas locales, preservar las reliquias culturales y mejorar la percepción pública de la minería.
La Mina Carbono Neutral
Resaltando las prácticas adoptadas para controlar, analizar y reducir las emisiones de carbono de las operaciones mineras, incluyendo la generación de energía renovable, los vehículos eléctricos y los sistemas de eficiencia energética.
La Mina con Bajo Impacto
Liderando un cambio fundamental en los modelos de negocio y las prácticas operativas de las empresas mineras para crear proyectos más precisos, adaptables y de bajo impacto preparados para el futuro.
La Mina Sin Residuos
Investigar las metodologías de economía circular que pueden utilizarse para aprovechar los residuos mineros y convertirlos en valiosos materiales de construcción, tecnologías energéticas y recursos valiosos.
Mientras el sector intenta trabajar colectivamente para formar una industria minera sostenible, nosotros esperamos crear asociaciones entre el ecosistema australiano METS y las empresas mineras de todo el mundo.